Descusión usuario:Jesús Rincón Aragones

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Biquipedia

Ola Jesús! (Chesús en aragonés :-)) aunque ya llevas días contibuyendo con nosotros en la Biquipedia quería darte la bienvenida y las gracias por tus contribuciones. Como ya habrás podido observar aquí somos pocos y toda ayuda es bien recibida. Puedes crear tranquilamente todos los artículos que quieras sin miedo a cometer faltas porque ya los revisaremos y corregiremos, de hecho siempre que uno aprende una lengua es normal que cometa faltas y es bueno porque así se aprende. Si tienes dudas de algo también puedes preguntarme lo que sea o dejar algo en comentarios para que yo lo traduzca... Si estas interesado en aprender más cosas sobre nuestra lengua aquí te dejo un enlace a una gramática de aragonés que puedes consultar on-line y esta otra página donde hay libros, enlaces, videos y grabaciones para que leas, veas y escuches el aragonés. Saludos --Willtron (?) 10:56, 28 chinero 2007 (UTC)

  • Te lo he puesto ya en algún comentario de artículo, pero te lo escribo aquí por si no te enteras... Bienvenido, y muchas gracias por tu colaboración. Por cierto, siéntete orgulloso de ser el Biquipedista activo más alejado del núcleo central del aragonés (Aragón)... (aunque en realidad estás mucho más cerca de nosotros de donde en realidad está situada la Biquipedia) Zésar (CHV) (O mío Buzón de Correus) 11:13, 28 chinero 2007 (UTC)

Benezuela y Lista de partius politicos de Benezuela[modificar o codigo]

Ola Jesús. Tranquilo revisaré todos los artículos de Benezuela. Respecto a las dudas, la primera es facil, es izquierda en aragonés es "cucha" (o "zurda" también) los artículos donde ponía izquierda es porque o bien eran partidos con ese nombre en castellano (por ej. Izquierda Unida) o la otra era en el artículo de la Chunta que estaba mal y lo he corregido ya. La segunda duda ya es más dificil de explicar, porque en realidad no tiene explicación...podrás encontrarlo de las dos formas porque al no haber todavía unas normas gráficas estandar definidas (ya se ha creado este año la academia para ir definiendolas) dependiendo del dialecto que hable la persona lo escribirá de una u otra forma. Por ejemplo el caso de "deputaus" y "deputatos"...ambas pueden ser validas, aunque más bien creo que la segunda sería más correcta para escribirla y la primera es como se diría (en algunos sitios tb pronucian deputatos)...vendría a ser como si pusieramos en castellano "diputaos" o "diputados", pues la primera sería más como se pronuncia (bueno aqui en Aragón por lo menos, en otros sitios no). Con esleito y eslexitos parecido...a mi en mi diccionario por ejemplo me viene eslexir y esleir es la forma antigua, aunque también puede que se use en algunos sitios. También es posible que puedas ver en algún sitio eslexiu por lo mismo que te decía antes. Eso son los problemas del aragonés que al no estar todavia uniformada la lengua y haber muchas variedades dialectales siempre hay cosas que la gente escribe de un otra forma...digamos que cada uno casi escribe como habla, hasta que la Academia defina unas normas comunes. Saludos --Willtron (?) 20:24, 7 marzo 2007 (UTC)