Descusión usuario:Chabi/Archivo 4

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Biquipedia

Biquiproyeuto:Grafía[modificar o codigo]

Siento decirte que no puedo ayudarte con lo del Biquiproyeuto, porque no estaba cuando se creó y tampoco soy miembro, así que lo mejor será que se lo preguntes a Willtron o Lascorz. Zésar (CHV)(O mío Buzón de Correus)18:13, 1 setiembre 2007 (UTC)

Articulos chesos[modificar o codigo]

A ver maño...te lo repito 100 veces...tablas...no las pones....categorías no las pones...luego el articulo es una chapuza...y no tengo tiempo para arreglarlos ni tu tampoco los vas a arreglar...pues se borran...no cumplen con los minimos de calidad...y eso te lo harían en muchas wikis. Punto 2...olvidate de la grafia chesa y del cheso y de las pijadas...el vocabulario lo puedes poner en cheso si lo buscas en tu diccionario no hay problema...pero no le pongas plantillas de este articulo está en cheso o en grafia chesa porque no es así...para escribir en un dialecto lo tienes que conocer muy bien...y no es el caso...limitate a escribir en aragonés estandar...con más o menos vocabulario en cheso y caracteristicas chesas si quieres,...pero no me digas que es cheso macho... si encima de que aún no sabes mucho aragonés te limitas más aún a tener que hacerlo en concreto en cheso ya apaga y vamonos... Por otra parte eso tiene el inconveniente de que quien te va a corregir eso si yo no tengo ni idea de cheso. Lo de la ortografia chesa (u otra cualquiera diferente) y el dialecto cheso lo hemos puesto por si quiere escribir un cheso o uno que sepa un webo... no es para principiantes...lo normal es que un principiante se ciña a las normas estándares que hay y se deje de chorradas que no hacen más que complicarle...asi que aplicatelo... Los comentarios los pongo pa que se sepa porque lo borro porque te lo explico y no me haces ni caso...ya veremos si haces caso o no... y lo hago además cumpliendo mis obligaciones de administrador que es tener articulos con un minimo de calidad...no tengo tiempo para arreglarlos todos yo. Y por último... pon enlaces de donde has sacado la información para este articulo...acuerdate de las normas de copyright. Me piro a ver el fútbol --Willtron (?) 19:42, 1 setiembre 2007 (UTC)

  • Yo estoi con Willtron en que os articlos en bariedaz dialeutals, caldrían que lo fesen usuarios que dominasen ixas bariedaz. Si yes prenzipiando, te consello que escribas en una bariedaz estándar, y si te cuaca o cheso, puez fer un estándar emplegando as soluzions chesas u ozidentals, en lugar de soluzions orientals. Si no, si bel cheso s'amana á leyer a biquipedia, y beye bels articlos suposadament escritos en cheso pero que no son escritos en cheso, o nuestro procheuto perderá credibilidá de cara a os fabladors patrimonials.
  • Sobre bel comentario que has feito, no te falta razón en que o mobimiento de recuperazión de l'aragonés no l'ha feito masiau bien en embrecar á os fabladors patrimonials. Ixo ye un feito, y ye a causa de que muita chent no se sienta identificada con l'aragonés estándar. Cal estar criticos con ixo, pero tamién ye berdá que a chen que parla d'os dialeutos como entidaz independients ye chen sin formazión filolochica. O que ye esclatero, s'aya feito bien u mal o prozeso de formazión d'un estándar, ye que as fablas d'o pirineu, dende Ansó dica Benás (u talmén Benás ye o unico causo dandaloso) fan parte de un unico sistema linguistico que ye l'aragonés.
  • O que ye más esperanzador, pa yo, pa zarrar ixa breca, ye que en o prozeso congresual que remato en o II Congreso de l'Aragonés, y a formazión de l'Academia, s'ha conseguiu embrecar a buena parte d'os escritors patrimonials y estudiosos d'as fablas locals como no s'eba feito antes. Por exemplo, en l'Academia de l'Aragonés trobamos á José Lera y Juan José Lagraba, os d'os estudiosos locals más importans d'o cheso, y también Rosario Ustáriz ye Academica d'Onor. Juan Pablo 18:50, 2 setiembre 2007 (UTC)


Rosario Ustáriz[modificar o codigo]

Se ha descubierto que tu artículo Rosario Ustáriz, fue sacado de la web con copyright http://www.garadedizions.com/miquetas.html, cosa que contradice uno de los pilares fundamentales de Wikipedia y sus principales políticas, además de ser una infracción de las leyes de Copyright, lo que puede ser perseguido internacionalmente. Para no dañar a la propia Biquipedia, ni a sus proyectos hermanos o a su fundación (Fundación Wikimedia), vas a ser bloqueado una semana (7 días) a partir de hoy, advirtiéndote que en caso de reincidencia el bloqueo será mayor. CHV(O mío Buzón de Correus)22:17, 1 setiembre 2007 (UTC)

  • Chabi, como norma cheneral, zitar l'orichen d'un testo no te da o dreito de publicarlo u reproduzir-lo (á no estar que a pachina u publicazión te de premiso espreso siempre que zites l'orichen, como por exemplo, a rebista Fuellas). Si no ye asinas, no puez publicar-lo, fueras de si tiens o permiso de l'autor u o poseyedor d'o copyright, que en ixe causo habrías d'indicar-lo en bel puesto. Tamién puez pillar bels datos d'ixa pachina y reelaborar-lo tu mesmo. Juan Pablo 18:11, 2 setiembre 2007 (UTC)
Punto uno, no me cuentes rollos, yo solo soy el administrador y tengo que cumplir con mi obligación,. Punto dos, estas bloqueado una semana por incumplir reiteradamente la principal norma del proyecto, así que la IP desde la que hayas escrito, sea de casa de un amigo la biblioteca o de donde sea queda bloqueada --Willtron (?) 20:22, 4 setiembre 2007 (UTC)
Que haces por aqui? pero no te habías retirao ya para siempre ya... joer macho pareces Michael Jordan XD --Willtron (?) 15:01, 21 setiembre 2007 (UTC)
"yo seguiré haciendo lo que me de la gana"...pues más te vale que no...ya has visto las consecuencias...y no vamos a corregir nada..si hay más de dos cosas raras se borra pq no tenemos tiempo para perderlo --Willtron (?) 15:19, 21 setiembre 2007 (UTC)

Prefiero declararme neutral[modificar o codigo]

Verás yo no quiero meterme en una historia que no va conmigo. La wicca no la considero verdadero paganismo, y no quiero posicionarme a favor de nadie, para no estar en contra de nadie. De esta manera puedo seguir ejerciendo mi labor de registrar la toponimia aragonesa y la mitología pirenaica en relación con la mitología romana y celta. Creo que tu puedes hacer una mejor labor escribiendo articulos cortos sobre Soria como hace David sobre la Rioja o yo sobre Teruel. Creo que podeis llegar a un acuerdo si te comprometes a arreglar lo que falta en esos artículos, y a repasarlos para que no haya errores. Desgraciadamente yo he visto estos días cosas que hiciste hace meses como lo de la lengua galesa, lo de la historia de Ucrania, etc... y que dejaste tal cual después de escribir. Supongo que lo de la wicca estará igual. En estos últimos 3 meses escribes mejor el aragonés y puedes autocorregirte. Si esos artículos están en aragonés normal y están completos, no tienen por qué borrártelos. --EBRO 17:11, 22 setiembre 2007 (UTC)