Wikipedia:Tabierna/Noticias/Archivo/01-2022

De Biquipedia



Wiki Loves Folklore is back![modificar o codigo]

Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

You are humbly invited to participate in the Wiki Loves Folklore 2022 an international photography contest organized on Wikimedia Commons to document folklore and intangible cultural heritage from different regions, including, folk creative activities and many more. It is held every year from the 1st till the 28th of February.

You can help in enriching the folklore documentation on Commons from your region by taking photos, audios, videos, and submitting them in this commons contest.

You can also organize a local contest in your country and support us in translating the project pages to help us spread the word in your native language.

Feel free to contact us on our project Talk page if you need any assistance.

Kind regards,

Wiki loves Folklore International Team

--MediaWiki message delivery (descusión) 13:14 9 chi 2022 (UTC)[responder]

Encuesta de Lista de deseos de la Comunidad 2022[modificar o codigo]

¡La Encuesta de Lista de deseos de la Comunidad 2022 ya está abierta!

Esta encuesta es el medio donde la comunidad decide acerca de qué trabajará el equipo de Tecnología para la Comunidad durante el próximo año. Animamos a todas las personas a enviar propuestas el 23 de enero, o comentar en las otras propuestas para ayudar a mejorarlas.

Las comunidades votarán las propuestas entre 28 de enero y 11 de febrero.

El equipo de Tecnología para la Comunidad está enfocado en herramientas para editores de Wikimedia experimentados. Puedes escribir propuestas en cualquier idioma, y las traduciremos para ustedes. Gracias, y ¡esperamos revisar sus propuestas! SGrabarczuk (WMF) (talk) 18:21 10 chi 2022 (UTC)[responder]

Feminism and Folklore 2022[modificar o codigo]

Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Greetings! You are invited to participate in Feminism and Folklore 2022 writing competion. This year Feminism and Folklore will focus on feminism, women biographies and gender-focused topics for the project in league with Wiki Loves Folklore gender gap focus with folk culture theme on Wikipedia.

You can help us in enriching the folklore documentation on Wikipedia from your region by creating or improving articles focused on folklore around the world, including, but not limited to folk festivals, folk dances, folk music, women and queer personalities in folklore, folk culture (folk artists, folk dancers, folk singers, folk musicians, folk game athletes, women in mythology, women warriors in folklore, witches and witch hunting, fairy tales and more. You can contribute to new articles or translate from the list of suggested articles here.

You can also support us in organizing the contest on your local Wikipedia by signing up your community to participate in this project and also translating the project page and help us spread the word in your native language.

Learn more about the contest and prizes from our project page. Feel free to contact us on our talk page or via Email if you need any assistance...

Thank you.

Feminism and Folklore Team,

Tiven2240 --05:49 11 chi 2022 (UTC)[responder]

Ya está abierta la convocatoria de comentarios sobre las elecciones a la Junta Directiva[modificar o codigo]

El presente mensaje se encuentra traducido a otros idiomas en Meta-wiki.

La convocatoria de comentarios: Elecciones a la Junta Directiva ya está abierta y se cerrará el 7 de febrero de 2022.

Con esta convocatoria de comentarios, el equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento está adoptando un enfoque diferente. Este enfoque incorpora los comentarios de la comunidad a partir de 2021. En lugar de presentar propuestas, la convocatoria se enmarca en torno a las preguntas clave de la Junta Directiva. Las preguntas clave proceden de las opiniones sobre la elección de la Junta Directiva de 2021. La intención es inspirar la conversación colectiva y el desarrollo de propuestas de colaboración sobre estas preguntas clave.

Únete a la conversación.

Saludos cordiales,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento

Oscar . (WMF) 18:31 13 chi 2022 (UTC)[responder]

Habla com los miembros de el equipo de Community Tech[modificar o codigo]

Hola

Desde el equipo del Community Wishlist Survey, te invitamos a un encuentro virtual. Se celebrará el 19 de chinero (miércols), 18:00 UTC en Zoom, por una hora. Este sistema externo no está sujeto a la WMF Política de privacidad. Haga clic aquí para unirse.

Agenda

  • Traigan ideas de sus propuestas y hablen con un miembro del Community Tech Team sobre sus dudas para mejorar la propuesta.

Detalles de la reunión

La reunión no será grabada ni retransmitida por streaming. Las notas serán tomadas sin atribución y publicadas en Meta-Wiki. La presentación (todos los puntos en el orden del día excepto las preguntas y respuestas) será en inglés, pero habrá personas que hablen Español para quien quiera comunicarse en este idioma.

Podemos responder preguntas en español, inglés, francés, polaco e alemán. Si desea hacer preguntas con anticipación, agréguelas [m:Talk:Community Wishlist Survey|en la Encuesta de lista de deseos de la comunidad talk page] o mande sus preguntas a sgrabarczuk@wikimedia.org.

Natalia Rodriguez (la team manager - Directora del equipo Tecnología Comunitaria) será la anfitriona para esta reunión.

Enlace de invitación

¡Esperamos verte! SGrabarczuk (WMF) (talk) 00:59 18 chi 2022 (UTC)[responder]

Actualización de las Mejoras de Escritorio e invitación a las Office Hours[modificar o codigo]

Hola. Quería ponerte al día sobre el proyecto Mejoras de escritorio, en el que el equipo web de la Fundación Wikimedia ha estado trabajando estos últimos años.

Los objetivos del proyecto son hacer la interfaz más accesible y cómoda para los lectores y más útil para los usuarios avanzados. El proyecto consiste en una serie de mejoras de las funcionalidades que facilitan la lectura y el aprendizaje, la navegación dentro de la página, la búsqueda, el cambio de idioma, el uso de las pestañas de los artículos y el menú de usuario, etc.

Las mejoras ya son visibles por defecto para los lectores y editores de 24 wikis, incluyendo las Wikipedias en Francés, Portugués, y Persa.

Los cambios se aplican sólo a la piel Vector. Los usuarios de Monobook o Timeless no están afectados.

Características desplegadas desde nuestra última actualización[modificar o codigo]

  • Menú del usuario - se centró en hacer la navegación más intuitiva resaltando visualmente la estructura de los enlaces del usuario y su propósito.
  • Encabezado fijo - se centró en permitir el acceso a las funciones importantes (inicio de sesión/cierre de sesión, historial, páginas de discusión, etc.) sin necesidad de que la gente se desplace a la parte superior de la página.

Para obtener una lista completa de las características que incluye el proyecto, visita nuestra página del proyecto. También te invitamos a nuestra página de actualizaciones.


Cómo activar las mejoras[modificar o codigo]

Preferencias globales
  • Es posible activarlas individualmente en la pestaña de apariencia dentro de las preferencias desmarcando la casilla "Utilizar versión heredada de Vector". (Tiene que estar vacía). Además, es posible activarlas en todas las wikis utilizando las preferencias globales.
  • Si crees que esto sería bueno por defecto para todos los lectores y editores de esta wiki, no dudes en iniciar una conversación con la comunidad y contactar conmigo.
  • En las wikis en las que los cambios son visibles por defecto para todos, los usuarios conectados siempre pueden optar por no utilizar el vector Legacy. Hay un enlace fácilmente accesible en la barra lateral del nuevo Vector.

Más información y participación en nuestros eventos[modificar o codigo]

Si quieres estar al tanto de los avances de nuestro proyecto, puedes suscribirte a nuestro boletín.

Puedes leer las páginas del proyecto, consultar nuestras preguntas frecuentes, escribir en la página de discusión del proyecto, y unirte a una reunión online con nosotros (27 de chinero (chueves), 15:00 UTC).

Cómo participar en nuestra reunión en línea

¡Muchas gracias!

En nombre del equipo web de la Fundación Wikimedia, SGrabarczuk (WMF) (talk) 06:05 25 chi 2022 (UTC)[responder]

Novedades en materia de Estrategia del Movimiento y Gobernanza – Número 5[modificar o codigo]

Novedades en materia de Estrategia del Movimiento y Gobernanza
Número 5, enero de 2022Leer el boletín completo


Bienvenido al quinto número de Noticias de Estrategia del Movimiento y Gobernanza (antes conocido como Noticias del Código de Conducta Universal). Este boletín renovado distribuye noticias y eventos relevantes sobre la Carta del Movimiento, el Código de Conducta Universal, las subvenciones para la implementación de la Estrategia del Movimiento, las Elecciones de la Junta y otros temas relevantes del equipo de MSG

Este boletín se distribuirá trimestralmente, mientras que las novedades más frecuentes también se entregarán semanal o quincenalmente a los suscriptores. Por favor, recuerda suscribirte aquí si quieres recibir estas novedades.

  • Convocatoria de opiniones sobre las Elecciones de la Junta Directiva - Te invitamos a dar tu opinión sobre las próximas elecciones a la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia. Esta convocatoria de opiniones se puso en marcha el 10 de enero de 2022 y concluirá el 16 de febrero de 2022. (continuar leyendo)
  • Ratificación del Código de Conducta Universal - En 2021, la Fundación Wikimedia preguntó a las comunidades sobre cómo hacer cumplir el texto de la Política del Código de Conducta Universal. El borrador revisado de las pautas de ejecución debería estar listo para la votación de la comunidad en marzo. (continuar leyendo)
  • Subvenciones para la aplicación de la Estrategia del Movimiento - Mientras seguimos revisando varias propuestas interesantes, alentamos y acogemos con satisfacción más propuestas e ideas que tengan como objetivo una iniciativa específica de las recomendaciones de la Estrategia del Movimiento. (continuar leyendo)
  • La nueva dirección del boletín - Mientras el Boletín del CdCU pasa a ser el Boletín del MSG, únete al equipo de facilitación para imaginar y decidir la nueva dirección de este boletín. (continuar leyendo)
  • Blogs de Diff - Consulta las publicaciones más recientes sobre MSG en Wikimedia Diff. (continuar leyendo)

Oscar . (WMF) 01:54 29 chi 2022 (UTC)[responder]