Descusión:Renaxedura

De Biquipedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Proposición de borrado de la página de Renaxedura[editar código]

Sobre la página Renaxedura, propongo su borrado, por las siguientes razones:

  • Es un artículo redactado directamente según confesión propia por un miembro del grupo. Se vea al respecto "páginas de autopromoción" en la wikipedia en castellano o en sus interwikis correspondientes.
  • Es una fuente primaria, que no aporta ningún elemento de contraste externo a las propias fuentes del grupo biografiado que además es el autor del texto. Véase "Wikipedia no es una fuente primaria" en la wikipedia en castellano o sus interwikis en otras lenguas.
  • Es un artículo sobre un grupo teatral activo desde hace menos de un año, según se afirma en el artículo, con sólo una obra representada y además es un grupo no profesional sino aficionado. Véase al respecto Artículos sin relevancia aparente en la wikipedia en castellano o sus interwikis en otras lenguas.

En resumen, incumple casi todas las políticas oficiales de Wikipedia, razón por la que propongo el borrado. No lo hago directamente yo habida cuenta de los insultos emitidos públicamente (y por lo que parece, también privadamente) por personas relacionadas con ese grupo y con su entorno hacia mi persona y hacia otros usuarios de esta Biquipedia en aragonés a los que se acusa de nazis y de stalinistas por aplicar una política oficial votada por unanimidad a ediciones de usuarios consistentes únicamente en cambios injustificados de topónimos a su grafía en castellano. Ese comportamiento, propio de personas de espíritu sectario, pertenezcan a la Aociación a la que pertenezcan o afirmen pertenecer, añade más motivos al borrado de un artículo promocional, de vanidad, sin referencias serias y correspondiente a un grupo de aficionados que además han movido polémicas dentro y fuera de la Biquipedia con gravísimos insultos contra administradores del proyecto. Por lo demás, tampoco deseo ejercer más como administrador de la Biquipedia, pero ese es un tema a tratar en otro lugar. --Manuel Trujillo Berges 10:44 20 abr 2010 (UTC)