Wikipedia:Tabierna/Noticias/Archivo/02-2023

De Biquipedia


The Signpost: 4 February 2023[modificar o codigo]

News, reports and features from the English Wikipedia's newspaper

Global ban for PlanespotterA320/RespectCE[modificar o codigo]

Per the Global bans policy, I'm informing the project of this request for comment: m:Requests for comment/Global ban for PlanespotterA320 (2) about banning a member from your community. Thank you.--Lemonaka (talk) 21:40, 6 February 2023 (UTC)

Resultados de la votación de ratificación de las pautas de aplicación revisadas del Código Universal de Conducta[modificar o codigo]

La reciente votación de toda la comunidad sobre las pautas de aplicación revisadas del Código Universal de Conducta ha sido escrutada y analizada. Gracias a todas y todos los que participaron.

Después de que 3097 participantes votaran y de que 146 comunidades de Wikimedia votaran, los resultados son 76% a favor de las pautas de cumplimiento y 24% en contra. Las estadísticas de la votación están disponibles. Próximamente se publicará un resumen más detallado de los comentarios enviados durante la votación.

A partir de aquí, los resultados y comentarios recogidos durante esta votación se presentarán al Consejo de Administración de la Fundación para su revisión. La previsión actual es que el proceso de revisión del Consejo de Administración finalice en marzo de 2023. Les mantendremos informados cuando finalice el proceso de revisión.

En nombre del equipo del proyecto del CUC.

User:Oscar . (WMF) 20:02 13 feb 2023 (UTC)[responder]

The Signpost: 20 February 2023[modificar o codigo]

News, reports and features from the English Wikipedia's newspaper

Comienza el ciclo de comentarios de la comunidad sobre la actualización de las Condiciones de Uso de Wikimedia[modificar o codigo]

You can find this message translated into additional languages on Meta-wiki.

Hola a toda/os.

Departamento Jurídico de la Fundación Wikimedia está organizando un ciclo de comentarios con los miembros de la comunidad para discutir la actualización de las Condiciones de Uso de Wikimedia

Las Condiciones de Uso (CdU) son las condiciones legales que rigen el uso de los sitios web alojados por la Fundación Wikimedia. Entre febrero y abril recogeremos tus comentarios sobre un borrador de propuesta. El borrador se traducirá a varios idiomas, y se aceptarán comentarios por escrito en cualquier idioma.

Esta actualización responde a varias cosas:

  • Implementación del Código Universal de Conducta
  • Actualización del texto del proyecto a la licencia Creative Commons BY-SA 4.0
  • Propuesta para abordar mejor la edición remunerada no divulgada
  • Adaptación de nuestras condiciones a las leyes vigentes y aprobadas recientemente que afectan a la Fundación, incluida la Ley Europea de Servicios Digitales.

Como parte del ciclo de información, se celebrarán dos reuniones en línea, la primera el 2 de marzo y la segunda el 4 de abril.

Para más información, consulta:

En nombre del equipo jurídico de la Fundación Wikimedia,

User:Oscar . (WMF) 15:03 22 feb 2023 (UTC)[responder]

Editing news 2023 #1[modificar o codigo]

Leer esto en otro idiomaLista de suscripción a este boletín en varios idiomas

Este boletín incluye dos actualizaciones clave sobre el trabajo hecho por el equipo de Edición :

  1. El equipo de Edición terminará de añadir nuevas características a la Talk_pages_project y las desplegará.
  2. El equipo también comenzará un nuevo proyecto, Edit check.

Páginas de discusión del proyecto

Captura de pantalla que muestra los cambios de diseño que están actualmente disponibles como funciones beta en todas las wikis de Wikimedia. Estos cambios incluyen información acerca de la cantidad de personas y comentarios dentro de cada discusión.
Los cambios que se avecinan

El equipo de Edición casi concluyó la primera fase del Proyecto páginas de discusión Casi todas las nuevas características ya están disponibles en modo Beta para Herramientas de discusión

Se mostrará información sobre la actividad en una discusión, tal como la fecha del comentario más reciente. Pronto existirá un nuevo botón de "Adhibir nueva sección". Podrás desactivar estas funciones en Special:Preferences#mw-prefsection-editing-discussion. Por favor, dinos qué te parece.

Tasa de finalización de ediciones diarias por grupo de prueba: Herramienta de Discusión DiscussionTools (grupo de prueba) y vista de Interfaz móvil MobileFronted (grupo de control)

Se ha concluido un test A/B paraHerramientas de discusión en el sitio móvil. Los editores fueron más productivos con Herramientas de discusión. El equipo de Edición habilitará estas características para todos los editores en el sitio móvil.

Nuevo Proyecto: Comprobar Ediciones

El equipo de edición está comenzando un proyecto para ayudar a editores principiantes de Wikipedia. Permitirá que la gente identifique algunos problemas antes de que hagan click en "Publicar os cambeos". La primera herramienta alentará a las personas a agregar referencias cuando incorporen nuevo contenido. Por favor consulte la página para más información. Puedes unirte a la conferencia el 3 March 2023 para aprender más.

Whatamidoing (WMF) (descutir) 23:23 22 feb 2023 (UTC)[responder]

Su wiki será visto solo en modo lectura[modificar o codigo]

Trizek (WMF) (Discusión) 21:20 27 feb 2023 (UTC)[responder]