Imachen:Escudo de Llívia.svg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Biquipedia

Fichero orichinal(fichero SVG, nominalment 720 × 950 píxels, grandaria: 545 kB)

Iste fichero ye de Wikimedia Commons y pueden emplegar-lo atros prochectos. Debaixo s'amuestra a descripción d'a suya pachina de descripción.

Resumen

Descripción
Català: Representació de l'escut de Llívia, Girona, Espanya. Pintat en blau, verd i vermell, representa la població de Llívia arrecerada al peu del puig del mateix nom, coronat pel vell castell protector, al qual l'uneix un camí que puja fins a la fortalesa, evocador del seu origen remot. Fora del camper, al costat dret de la part superior, apareix un personatge, dempeus i barbut, abillat amb una túnica de color verd i un mantell vermell, que porta a la má dreta una mena de ceptre (o potser una clava?). El nom ERCULES que acompanya aquesta figura permet d'identificar-lo amb el famós heroi de la mitología grega, a qui una antiga llegenda atribuía la fundació de Llívia,'* i a la qual fa també allusió la inscripció en lletres majúscules que en forma d'orla emmarca l'escut i la figura susdita: LIVIUM OPPIDUM EST ÍNTER PIRENEORUM CONVALLES MONTIUM PROVINCIA CATALONIA ET CERITANIA REGIONIS AB ERCULE LÍBICO ANTE XPISTUM NATUM 1678.
El Llibre Ferrat, l'escut de Llívia
English: Coats of arms of Llívia, Girona, Spain.
Español: Representación del escudo de Llívia, Girona, España. Pintado en azul, verde y rojo, representa la población de Llívia resguardada al pie del cerro del mismo nombre, coronado por el viejo castillo protector, el cual lo une un camino que sube hasta la fortaleza, evocador de su origen remoto. Fuera del campo, al lado derecho de la parte superior, aparece un personaje, de pie y barbudo, atabiado de una túnica de color verde y un manto rojo, que lleva en la mano derecha un tipo de cetro (¿o quizá una clava?). El nombre ERCULES que acompaña la figura permite identificarlo con el famoso héroe de la mitología griega, a quien la antigua leyenda atribuía la fundación de Llívia, y a la cual hace también alusión la inscripción en letras mayúsculas que en forma de orla enmarca el escudo y a la figura arriba mencionada: LIVIUM OPPIDUM EST ÍNTER PIRENEORUM CONVALLES MONTIUM PROVINCIA CATALONIA ET CERITANIA REGIONIS AB ERCULE LÍBICO ANTE XPISTUM NATUM 1678.
Calendata
Fuent Treballo de qui la cargó
Autor Xavigivax (Taller de Heráldica y Vexilología in the Spanish Wikipedia )
Permiso
(Reutilización d'iste fichero)
Insignia Esta imagen representa una bandera, un escudo, un sello o alguna otra insignia oficial. El uso de estos símbolos está restringido en muchos países. Estas restricciones son independientes del estado de sus derechos de autor.
Xavigivax, titular d'os dreitos d'autor d'ista obra, la publica en os termins d'a siguient licencia:
w:an:Creative Commons
atribución d'autoría compartir igual
Iste fichero se troba baixo a licencia Creative Commons Chenerica d'Atribución/Compartir-Igual 3.0.
Atribución d'autoría: Xavigivax
Ye libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir o treballo
  • de remezclar – d'adaptar o treballo
Baixo as siguients condicions:
  • atribución d'autoría – Ha d'atribuir l'autoría d'o treballo d'a traza especificada por l'autor u persona que l'haiga licenciau (pero no pas de traza que suchiera que l'autor/os autors refirma(n) u refirma(n) l'uso que faigas d'o treballo).
  • compartir igual – En caso d'alterar, transformar u enamplar iste treballo, habrá de distribuir o treballo resultant solament baixo a mesma licencia u beluna equivalent.
Atras versions
SVG desarrollo
InfoField
 
El código fuente de esta imagen SVG es inválido por un error.
 
Este escudo, inválido según el W3C, fue creado con Inkscape.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a espanyol

creador espanyol

Algún valor sin elemento de Wikidata

licencia espanyol

CC-BY-SA 3.0 espanyol

10 chul 2009

Historial d'o fichero

Punche en una calendata/hora ta veyer o fichero como amaneixeba por ixas envueltas.

Calendata/HoraMiniaturaDimensionsUsuarioComentario
actual08:52 13 chul 2009Miniatura d'a versión de 08:52 13 chul 2009720 × 950 (545 kB)XavigivaxFaltaba pasar un texto a nodos.
08:23 13 chul 2009Sin de miniatura (545 kB)XavigivaxFaltaba pasar un texto a nodos.
12:58 10 chul 2009Miniatura d'a versión de 12:58 10 chul 2009720 × 950 (525 kB)Xavigivax== Sumario == {{Information |Description={{ca|Representació de l'escut de Llívia, Girona, Espanya. ''Pintat en blau, verd i vermell, representa la població de Llívia arrecerada al peu del puig del mateix nom, coronat pel vell castell protector, al qua

A pachina siguient emplega iste fichero:

Uso de fichers globals

Os siguients wikis fan servir iste fichero:

Veyer mas información sobre l'uso global d'iste fichero.