Imachen:Ayuntamiento de La Rinconada(sevilla) 0527.JPG

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Biquipedia

Fichero orichinal(2272 × 1704 píxels; grandaria d'o fichero: 946 kB; tipo MIME: image/jpeg)

Iste fichero ye de Wikimedia Commons y pueden emplegar-lo atros prochectos. Debaixo s'amuestra a descripción d'a suya pachina de descripción.

Resumen

Descripción
English: municipality of La Rinconada(seville)
Español: ayuntamiento de La Rinconada(sevilla)
Calendata
Fuent La Rinconada (sevilla)
Autor

fotografo, El edificio del Ayuntamiento de La Rinconada responde en alzado a la tipología de las construcciones edilicias levantadas siguiendo el auge constructivo impulsado por la Exposición Universal celebrada en Sevilla en 1929.

Las reformas llevadas a cabo en la capital pronto alcanzarían las poblaciones cercanas a ella. Dentro de esta auténtica reforma de las ciudades tendrá gran importancia el auge de remodelaciones y construcciones de nueva planta que albergarían las principales instituciones de los pueblos sevillanos.

El Ayuntamiento de La Rinconada es uno más de los ejemplos de lo dicho hasta ahora. Levantado en los años en los que aún se percibe el fuerte influjo de la Exposición, el edificio responde a las características de la arquitectura propias de la época. Consolidada la estética regionalista por el evento de la “Exposición Universal”, los arquitectos recuperaran del pasado próximo aquellas estructuras arquitectónicas y los elementos decorativos que creyeron definía la auténtica estética andaluza. En ese sentido, la división en dos cuerpos de la fachada del ayuntamiento se ciñe a los principios regionalistas.

En la planta baja, un atrio abierto hace de recepción del edificio. El espacio se consigue mediante dos columnas centrales de capitel compuesto y sobre las que se colocó un dado para conseguir más amplitud en el vano. Sobre estos unos pies de zapata, hoy pintados, otorgan un perfil mixtilíneo a los tres huecos que se abren a la calle. El interior de este atrio se decoró con la típica azulejería sevillana, que vería en ese momento un auténtico resurgir.

Es en el municipio sevillano de La Rinconada.

Licenciando

Yo, titular d'os dreitos d'autor d'ista obra, la publico en os termins d'as siguients licencias:
GNU head Se gosa premetir a copia, a destribución y a modificación d'iste decumento baixo d'os termins d'a licencia de decumentación libre GNU, Versión 1.2 u qualsiquier altra versión posteriorment expublicata por a Free Software Foundation; sin de seccions invariaderas (Unvariant Sections), textos de portalada (Front-Cover Texts), ni textos de contraportalada (Back-Cover Texts). S'enclui una copia d'ista licencia en anglés en l'articlo GNU Free Documentation License".
w:an:Creative Commons
atribución d'autoría compartir igual
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International, 3.0 Unported, 2.5 Generic, 2.0 Generic and 1.0 Generic license.
Ye libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir o treballo
  • de remezclar – d'adaptar o treballo
Baixo as siguients condicions:
  • atribución d'autoría – Ha d'atribuir l'autoría d'o treballo d'a traza especificada por l'autor u persona que l'haiga licenciau (pero no pas de traza que suchiera que l'autor/os autors refirma(n) u refirma(n) l'uso que faigas d'o treballo).
  • compartir igual – En caso d'alterar, transformar u enamplar iste treballo, habrá de distribuir o treballo resultant solament baixo a mesma licencia u beluna equivalent.
Vusté puet utilizar a licencia que s'estime mas.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a espanyol

tomada con espanyol

tipo de archivo espanyol

image/jpeg

9cbd568197a0f1bf17a209de1daec272248234be

método de determinación espanyol: SHA-1 espanyol

968 511 byte

altura espanyol

1704 píxel

ancho espanyol

2272 píxel

Historial d'o fichero

Punche en una calendata/hora ta veyer o fichero como amaneixeba por ixas envueltas.

Calendata/HoraMiniaturaDimensionsUsuarioComentario
actual21:17 22 ago 2008Miniatura d'a versión de 21:17 22 ago 20082272 × 1704 (946 kB)Rinconada~commonswiki{{Information |Description={{en|1=ayuntamiento de La Rinconada(sevilla)}} {{es|1=ayuntamiento de La Rinconada(sevilla)}} |Source= La Rinconada (sevilla) |Author=fotografo, se construllo en la primera expo que se celebro en sevilla |Date=6 de mayo del 2008

A pachina siguient emplega iste fichero:

Uso de fichers globals

Os siguients wikis fan servir iste fichero:

Metadatos