Diferencia entre revisiones de «Descusión usuario:Deivid/Archibo»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Biquipedia
Contenido eliminado Contenido añadido
Deivid (descutir | contrebucions)
Pachina nueba: ==Mayúsculas== Pues haber, no hay ninguna ''norma'' especial en esta wiki sobre las webs, más bien se ponen como al editor le guste, no hay nada de estandarización. Yo suelo poner ...
 
(Garra diferencia)

Zaguera versión d'o 19:45 27 chul 2008

Mayúsculas[modificar o codigo]

Pues haber, no hay ninguna norma especial en esta wiki sobre las webs, más bien se ponen como al editor le guste, no hay nada de estandarización. Yo suelo poner mayúsculas cuando hay varios nombres en la web, para que se diferencien... o simplemente por que ya he empezado a editar esa página, pero de nuevas no suelo ponerme a añadirles las mayúsculas. Tú puedes hacer lo que quieras respecto a las mayúsculas, no voy a cambiarlo ni mucho menos a imponer mis ideas... Zésar (CHV) (O mío Buzón de Correus) 10:04, 4 nobiembre 2006 (UTC)

Plantillas[modificar o codigo]

Hola, en primer lugar gracias por tu trabajo en Biquipedia. Como estas colaborando haciendo artículos de localidades de A Rioxa te informo de que hemos creado una nueva plantilla para localidades de España (Plantilla:Localidá España) un poco más completa y moderna que las que veníamos usando (estilo a la que ya existía para localidades de Aragón) y que actualmente estamos empezando a cambiar en los articulos de localidades las plantillas antiguas por estas nuevas y los articulos nuevos se pueden hacer ya directamente con el nuevo tipo de plantilla. Puedes ver ejemplos ya cambiados en los artículos de Calagorra y Logroño. Como ves permite poner banderas y escudos, fotografía, localización... todo de forma organizada y uniforme para todos los artículos. Así que puedes poner este tipo de plantilla en tus nuevos articulos de localidades y susutituir también alguna de las antiguas si quieres. En la misma página de la plantilla hay una explicación de como funciona, son obligatorios los campos de nombre, comunidá, superfizie, altaria y poblazión, el resto son opcionales. Si tienes alguna duda puedes preguntarme a mi o a CHV. Saludos --Willtron (?) 15:08, 19 chinero 2007 (UTC)

  • Como Willtron se me ha adelantado, yo voy a hablarte de la mayor duda que puedes tener, los parámetros probinzia y probinziad, ambos indican la provincia, pero el probinziad está diseñado para aquellas provincias que empiezan por vocal, ya que este hace contracción... en un futuro es posible que cambiemos el sistema (basándonos en [1], pero habría que estudiar como compaginar las dos opciones, y eso no viene al caso...), si tienes alguna que otra duda o sugerencia para mejorar, no dudes en comentárnoslo tanto a Willtron como a mí... Zésar (CHV) (O mío Buzón de Correus) 15:53, 19 chinero 2007 (UTC)
Creo que la he arreglado yo, ya he visto cuando la has puesto, que el escudo [2] fallaba, y creo que era debido a que no habías especificado tamaño, porque aunque teóricamente te lo tenía que solucionar la plantilla, ya que está de predefinido 70px, no se porqué no lo arreglaba, ya que en la mayoría de las ocasiones en las que pones el parámetro pero no lo completas no lo cuenta... Zésar (CHV) (O mío Buzón de Correus) 16:46, 23 chinero 2007 (UTC) y gracias por tu colaboración en wikipedia, no todos los días se puede contar con alguien de Raticulín xD.

Lo romanze Riojano pre-castellán[modificar o codigo]

Ola Deivit yes o segundo riojano que conoxco que tiene interés en a cultura y lengua aragonesas, (a no ser que sigas o mesmo con atro nick).

Tiengo bellas cosas escritas sopre o romanze que se charraba en a Rioja antes de o castellán, y que formaba parte de o Nabarro-aragonés:

O link más completo y coderén ye:

http://elbarcoceltibero.mundoforo.com/el-riojano-precastellano-vt951.html?sid=7c8b8d5dd8a592760699497d0a4c66c8

Y a probatina:

http://groups.msn.com/TierrasdelEbro/lenguas.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=13&LastModified=4675619784591091550

En un grupo msn que trata sopre as rechions de a cuenca de l'Ebro dende un punto de bista integrador, sopre muitos aspeutos: lenguas, istoria, meyo ambién, etc...

http://groups.msn.com/TierrasdelEbro

Yes inbitato a inscrirte-ie:

Salutazions EBRO

Toponimia Rioxana[modificar o codigo]

Esiste un binclo con toponimia rioxana precastellana, con fonetica nabarro-aragonesa, (antes de o S XI).

http://www.geocities.com/urunuela30/toponimiariojana.htm

A grafia ye difizil d'entender si no has leito muitos testos meyebals, por exemplo as formas ly, li, lg se leyen -ll-, y cosas asinas. Puedes preguntarme como se leyen os toponimos que t'interesen.

Me ha feito muito goyo beyer escrito por tu Calagorra. :)

Salutazions

EBRO

Cuan remate con la lista de monezipios nabarros cambeyaré bels nomes de monezipios rioxanos. Como no toz los lugars de la Rioxa esistiban cuan se i charraba nabarroaragonés, no s'ha d'esperar que i aigan bersions de lo toponimo en aragonés pa toz, e por ixo no he mirato los toponimos rioxanos como he feito con los de Tergüel, Zaragoza u Nabarra. Si que se puet esperar que n'i haigan habito en lo caso de lugars e ziudaz més antigos como Viliella, Castroviello, Vareya, Torreciella, Clavillo, Ribafreita, etc..., e n'estos casos ye bien que la wikipedia en aragonés los emplegue, ya que responden a la fonetica aragonesa. Por zierto, que fendo los articlos de lugars de las redoladas churras m'han salito muitos toponimos que ispiroron nome a bellas formazions churasicas, (muitas formazions de lo Sistema Iberico se definioron en l'aria entre Molina d'Aragón e Balenzia). Tamién podríanos fer articlos sopre estas unidaz litostratigraficas.--EBRO 13:08 9 abr 2008 (UTC)[responder]

Pues Biquipedia plantillas de licencia si que tiene, lo que pasa que están ocultas. Para tu imagen deberías usar la plantilla informazión y la licencia que elijas de aquí Categoría:Wikipedia:Plantillas de Copyright o aquí Categoría:Plantillas de Copyright (que estamos de traslados)Traslado terminado. Un saludo y gracias por tu colaboración. Zésar (CHV)(O mío Buzón de Correus) 20:05, 4 chulio 2007 (UTC)

Conozco un artículo donde explicaban el origen de ciertos topónimos del Valle del Ebro y creo que hablaban de Cadreita. Lo podré mirar la semana que viene. Ya te contaré.--EBRO 08:46, 27 agosto 2007 (UTC)

El artículo que te comenté lo estoy leyendo ahora y no sale Cadreita sino Ribaflecha, (de alguna manera, por estar más arriba de Zaragoza y fuera de Aragón los había confundido). Por si sirve de algo, remontan Ribaflecha no a flecha sino al latín RIPA FRACTA, (orilla rota). Dicen que antiguamente era Ribafrecha, y no dan noticia de una forma navarroaragonesa tipo Ripafreita.

En este link sale Cadreitas como Catreita cuando hablan de las conquistas de Alfonso I el Batallador. http://www.castejon.com/datos/historia/articulos/07.pdf --EBRO 18:43, 12 otubre 2007 (UTC)

Tierra de Cameros[modificar o codigo]

Hola, perdona que te moleste. He visto que has hecho este artículo en esta Wikipedia. ¿Te apetecería ayudarme a hacer la categoría de Señorío de Cameros? Sería interesante para aumentar los artículos sobre Soria y La Rioja. --Chabi 14:14, 4 otubre 2007 (UTC)

Sí, tienes razón. Puede que más adelante. Antes voy a ver si acabo los municiios de Soria de una vez por todas. --Chabi 06:40, 6 otubre 2007 (UTC)
Hola, acabo de ver que un pueblo perteneciente a San Román de Cameros se llamaba en el S XIV Viliella. Como ahora estoy estudiando los toponimos similares en Aragón, te agradecería que escribieses algo sobre esta localidad, y así poner la información que he encontrado, y que es útil para interpretar Torrevelilla, Velilla de Ebro, Velilla de Jiloca y Velilla de Cinca.--EBRO 18:05, 6 otubre 2007 (UTC)
Bueno, sólo te pido que hagas una ficha con lo básico, como de todos los pueblos, para luego poner que antes se llamaba viliella, y tener la referencia aquí mismo en biquipedia. Si conoces otra velilla, pues te agradecería que también hicieses la ficha, y ya buscaré información sobre la paleo-toponimia.--EBRO 23:09, 6 otubre 2007 (UTC)

El reparto de Soria[modificar o codigo]

Hola. Como tenemos muchos pueblos de Soria, he pensado estos días que entre Chabi, tú y yo podemos repartirnos la tarea de acabar los municipios en un mes o dos. En una primera fase lo que se puede hacer es copiar sólo la tabla y la introducción de cada pueblo que hay en la wiki castellana. Yo me cojo el oeste, empezando por el Campo de Gómara, limitrofe con Zaragoza, tu te puedes coger si quieres el norte, empezando por Las Tierras Altas, que tienen que ver con la Rioja, y Chabi se puede coger coge los pueblos que pueda en el Este, empezando por la tierra de Pinares. Así en poco tiempo tenemos acabada la provincia, y tenemos base para tratar temas que tengan que ver con la historia antigua, celtiberos, etc.. y medieval, (templarios y conflictos entre los reinos de Castilla, Aragón, Navarra), comunes entre las comunidades autónomas del Ebro y Sistema Ibérico.--EBRO 11:26, 14 otubre 2007 (UTC)

La Ribera Navarra[modificar o codigo]

Es necesario que en biquipedia tengamos las entradas de los pueblos donde se habló el romance navarro, para ir metiendo en el futuro informaciones lingüísticas e ir descubriendo los topónimos en romance navarro. Yo estoy haciendo las entradas de los pueblos de la Navarra Media, Willtrom ha hecho algunas de los pueblos de la Montaña Navarra. Como tu has hecho las entradas de los pueblos de la Rioja...¿ podrías ir haciendo poco a poco los artículos-esbozo de los pueblos de la Ribera Navarra igual que has hecho los de sus vecinos de la Rioja ?. En el artículo de la Ribera Nabarra puedes ver una lista de ellos, algunos como Castellón o Carcastiello ya en romance navarro. http://an.wikipedia.org/wiki/Ribera_Nabarra --EBRO 10:58 16 abi 2007 (UTC)

Sedimentología[modificar o codigo]

Hola David. Estaba esbozando el artículo Semontano traduciendo el artículo de piedemonte de la wikipedia en castellano y he visto un trozo, (después de traducirlo) que creo que no venía mucho a cuento. Creo que lo que comentan como depósitos de piedemonte son los Debris Flow, pero ya no recuerdo casi nada de eso. Ignoro si ya tienes el dudoso honor de conocer al chincheta o al diablo, que dan sedimentología y estratigrafía, pero si es así ¿podrías hacer un artículo corto sobre los Debriss Flow y los otros tipos de sedimentos que pueda haber en la zona proximal de los abanicos aluviales o conos de deyección ?.--EBRO 11:56 27 abr 2008 (UTC)[responder]

Los Villa de mi familia somos todos asturianos, y no conocemos antepasados nuestros que no sean de Asturias. Otros Villa's no sé de donde procederán, pero los míos somos todos del Principado. Según tengo entendido, el origen del apellido "Villa" viene de Cantabria, pero de eso hace siglos. Como anécdota, te diré que la provincia española con más Villa's por número de habitantes es Zaragoza, según el Instituto Nacional de Estadística, en su sección "distribución por apellidos". En todo caso, no somos emigrantes, que conste. Germán Villa 00:32 25 chl 2008 (UTC)