Diferencia entre revisiones de «Descusión usuario:Willtron»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Biquipedia
Contenido eliminado Contenido añadido
Taichi (descutir | contrebucions)
mSin resumen de edición
Taichi (descutir | contrebucions)
Linia 271: Linia 271:


Hola, te quería preguntar si desearías que la wikipedia en aragonés se adscribiera en el proyecto de Meta [[m:Traducción de la semana]], y crear su propia página en aragonés en Meta de dicho proyecto, lo hago porque soy colaborador del proyecto y uno de los objetivos es que cada semana sea traducido un artículo en especial en la mayor cantidad de lenguas. Sería beneficioso ya que esto podría motivar al crecimiento de las pequeñas wikipedias, entre ellas esta. Cualquiera respuesta me la haces saber en mi página de discusión en la wiki en español. Un saludo.--[[User:Taichi|Taichi]] 08:12, 21 marzo 2006 (UTC)
Hola, te quería preguntar si desearías que la wikipedia en aragonés se adscribiera en el proyecto de Meta [[m:Traducción de la semana]], y crear su propia página en aragonés en Meta de dicho proyecto, lo hago porque soy colaborador del proyecto y uno de los objetivos es que cada semana sea traducido un artículo en especial en la mayor cantidad de lenguas. Sería beneficioso ya que esto podría motivar al crecimiento de las pequeñas wikipedias, entre ellas esta. Cualquiera respuesta me la haces saber en mi página de discusión en la wiki en español. Un saludo.--[[User:Taichi|Taichi]] 08:12, 21 marzo 2006 (UTC)

:Entiendo perfectamente, gracias por avisarme, bueno por ahora lo que hay que hacer es una página de proyecto aquí en an.wiki y otra en Meta, ambas deben estar en aragonés; de hecho si notas hay páginas en varios idiomas del proyecto, y todas son traducción de la inglesa. Si te fijas hay una sección de candidatos donde puedes votar y proponer nuevos artículos, que reflejen los 3 puntos que mencionan. Cualquiera duda estaré a tu disposición con tal de asesorarlos.--[[User:Taichi|Taichi]] 21:18, 21 marzo 2006 (UTC)

Versión d'o 21:18 21 mar 2006

Antiguas descusions en:

Errores

Ola Willtron, en la portada, en el apartado de estadísticas hay un error, porque has puesto estadísticas (en español), siendo que en otras partes de la wiki (wikiMedia) aparece estatisticas. También tengo una duda, llegamos a la conclusión de que calendario era CalAndario, pero en las plantillas de países, pone calendatas (siendo que parece que vienen de la misma raíz, no es raro que sean distintas??) C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 17:06, 28 Frebero 2006 (UTC)

Bots en la Biquipedia

Estaré muy complacido de colaborar con cualquier labor de mantenimiento o de creación de artículos en la Biquipedia. Una vez sepa cómo crear nuevas páginas con pywikipedia (el software de bot que estoy utilizando) o cualquier otro software, ayudaré con la creación de lo sartículos propuestos. Mientras tanto podemos crear en User:Chlewbot/Año un modelo para el año.

Gracias por la atención.
Chlewey 18:58, 3 Marzo 2006 (UTC)

Necesito también conocer la mejor forma de referirnos a los años, siglos y decenios antes de cristo. No me gusta la forma -n, porque sugieren la existencia de un año 0. El año -1 usado en astronomía corresponde realmente al año 2 adC, y el año astronómico 0 corresponde al 1 adC.
Chlewey 21:43, 3 Marzo 2006 (UTC)

George McFinnigan

Has visto al nuevo usuario George McFinnigan, es el mismo nombre que uno de wiki:es, pero me temo por su mensaje que es un troll que le ha usurpado el nombre, puedes bloquearlo un día mientras yo haberiguo?C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 21:46, 3 Marzo 2006 (UTC)

  • Por cierto, bloquea para siempre a User:George McFinnigan ie, que se ha picado por que le he avisado al verdadero George McFinnigan lo que pasaba. C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 22:47, 3 Marzo 2006 (UTC)
    • Por lo tanto si se ha picado por el aviso es que le habían robado la cuenta en verdad, así que borra y bloquea al User:George McFinnigan. Por cierto, que quede claro que yo sin conocer a George he sido honrado y le he avisado de la suplantación de su nombre (como ya ha pasado con otros usuario), sin atender a como es el personalmente ni nada por el estilo, creo que es todo lo que un buen wikipedista hubiera hecho (y no quiero meterme en ninguna guerra). (Esto Willtron, te lo dejo aquí por si alguien lo lee además de ti, pero lo tengo muy claro que si vuelvo a dar un aviso será de forma anónima)C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 22:55, 3 Marzo 2006 (UTC)
      • Grazias Willtron. En los lios que te puedes meter sin querer... (revisa también User talk:George McFinnigan ie, que ya no tiene sentido).C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 23:46, 3 Marzo 2006 (UTC)

Por lo que se wikipedia en español tiene varios conflictos (que yo conozca): pancatalanismo, pancastellanismo (región de Castilla) y otro es el de George McFinnigan, que ya ha tenido otros encontronazos con otra gente, le han vandalizado y se han hecho pasar por él varias veces (Lee, que parece el Tomate). C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 23:54, 3 Marzo 2006 (UTC)

Articlos wikipedia

¿Pero como es posible? Agora, bi ha 1,754 articlos en a Wikipedia , si hace unos día cambié el nº articulos en wiki es, y me fijé que no llegaban a los 1200. ¿Tanto has escrito? ¿O es que el contador va a saltos, por que no me explico? Viendo lo bien que va ahora me pregunto si es verdad que Ziudá de Panamá fue el articulo 1000 (aunque creo que debe conservarse como tal, ya que en tiempos cuando lo comprobamos nos daba). C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 01:13, 4 Marzo 2006 (UTC) Venga que con este ritmo llegamos a los 2000, ya!!.

  • Ahora aquí pone 1890, pero si esto va solo...
    • Ya vamos por los 1950, no se si tu que estudias informatica le encuentras una lógica, pero lo único que pienso es en virus o en ataques... mañana cuando me levante quizás ya hemos pasado a la española. C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 01:28, 4 Marzo 2006 (UTC)
      • 2000 Ya hemos llegado... que esfuerzo. Aquí está la prueba para que veas que no deliro (te juro que no la he trucado) [1] (y esta de los 2001, se suma a la que tengo anterior de los 1008). Si mañana llegamos a los mil avisa.
  • Ostia, he echo el idiota pero bien. No me acordaba de que no se me mostraban los bots... Pero mira, gracias a eso ya somos la wiki nº 60. Lo malo que aquí no vamos a poder poner lo de el artículo 2000 y 3000, ya que sería penoso poner un año y 2º porque haber quie es el wapo que lo encuentra. Si esto es un foro, merecería que me degradasen :( C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 11:26, 4 Marzo 2006 (UTC)

Correo

Pues te lo pongo aquí por si no lo has leido [2], después de confirmar el mail, hay que aceptar recibir mails de otros (y tienes que hacerlo en todas las wikis). Supongo que esto lo habrán hecho para que no pase como en wiki:es, que hay más usuarios que artículos. C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 15:04, 4 Marzo 2006 (UTC)

Breves

es:User:George McFinnigan me ha confirmado que an:User:George McFinnigan no es él, así que bloquealo como a User:George McFinnigan ie, que era la misma persona. También te pido que revises Pi, que está muy corto y por último que te dibidas la discusión, que ya se ha llenado (este mensaje archivalo también, que no es importante). C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 15:55, 4 Marzo 2006 (UTC)

2000 y 3000

Ola Willtron, me he metido en wiki:Es y en su portal de la comunidad he colocado la noticia de los 2000 y 3000 artículos [3], así como en es:Biquipedia, aunque creo que tengo que cabiar el día, ya que fue hoy de madrugada. C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 16:25, 4 Marzo 2006 (UTC)

  • Por cierto, revisa Mali, no se porqué la has fuesto sin acento (cuando en español lo lleva y normalmente los acentos se suelen respetar). C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 16:26, 4 Marzo 2006 (UTC)
    • Pero eso pasa en casi todos los idiomas, hasta el español también tiene problemas sobre como llamar a los países (pero allí utilizan de base el RAE), el problema que en aragonés no tenemos base... Pero tenemos iniciativa, estoy seguro al 100% de lo que ya me dijiste hace tiempo, somos la wiki con mejor proporción de artículos por persona, ya que correspondemos 1 artículo por cada 4,2 hablantes (teniendo en cuenta los datos de 15000 habl. de wiki.es), mientras que en inglés corresponde a 1 articulo para 402 hablantes nativos. Y para mí también ha sucedido algo inimaginable, no eres ya el wikipedista más activo (aunque cabe decir que sólo te gana un bot). C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 20:02, 4 Marzo 2006 (UTC) no sé si habrás leido mi mensaje anterior de breves

Wiki:es

Pues como he visto que te habías puesto por allí las Userboxes y como he estado creando unas plantillas, pues te aviso. Yo de nuevas nunca hago una, pero si ya existen plantillas parecidas, pues las hago para que mis intereses no sean menos. Bueno a lo que iva, que he creado {{independencia Aragón}} y {{Usuario Real Zaragoza}}, por si te las quieres poner. C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 11:07, 5 Marzo 2006 (UTC)

User:Chlewey

Has visto que currada de página de usuario?. Soy incapaz de entender algo del código fuente. Es wapisima, lo malo que con errores de incompatibilidad según wikipedias (plantilla portadas). Bueno, te contaba todo esto para comentarte un error que he visto en el media wiki, él ha escrito una parte que dice Hoy es 6 de Marzo de 2006 utilizando las propiedades currentday y compañía, el problema, es que introducisteis los meses en mayúsculas en la mediawiki, y si alguien quiere hacer enlace al artículo correspondiente a ese día (ejemplo 1 de Abril) falla, ya que los artículos fueron echos en minusculas. Estos son los media wikis que haria falta poner en minúsculas. ([4], [5], [6], [7], [8], [9], [10], [11], [12], [13], [14], [15], [16], [17], [18], [19], [20], [21], [22], [23], [24], [25], [26], [27].

y estos son los días de la semana [28], [29], [30], [31], [32], [33], [34].

y ya que te pones, traduce este [35], [36], (la T de estadisticas), (de nuevo laT, y pon en estos su página de discusión [37], [38], [39], [40], [41],


  • Por cierto en wiki:es he creado {{Usuario ISP Able}}, que no todo iban a ser noticias malas para ti. Y no te quejes tanto, que por lo menos te he puesto todas las mediawikis, las hubiera traducido yo, pero a mi me pone beyer codigo fuen :-) C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 12:26, 6 Marzo 2006 (UTC) Bueno, que tengas suerte. Y no te preocupes porque en el Wikzi lo hago yo.
  • Me quito el sombrero, has sido rapidisimo, en [42] le falta el punto, en la discusión se me debió ir la pinza o algo y puse otro texto que no viene a cuento (borralo, no se vaya a liar otro despues). Por ciero en el Wikzi ya lo pasaré el jueves o por ahí, que ahora estoy de examenes y no puedo. C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 16:10, 6 marzo 2006 (UTC)

Plantillas

Si te diste cuenta, en wiki:en hace ya tiempo que eliminaron las plantillas políticas y las sustituyeron por código. Pues bien hoy he estado haciendo algunas en wiki:es me he pasado a la inglesa y me encuentro con que han echo la gracia y las han vuelto a poner, por lo que ahora tengo código innecesario. No se si será una política nueva o ha sido algún admin por su cuenta (ya que todavía quedan los carteles de prohibición), aunque yo por si acaso ya no las uso y me quedo con el código (la de independenzia ya tuve que repetirla). ¿Que por qué te cuento esto?... Me he alargado un poco con la intro pero ahí va: pues que me he metido en tu blog a través de una de ellas y he visto que tienes el logo de la biquipedia y el lema, pero está mal... No se si te habrás dado cuenta, pero el lema que tienes debería decir A enziclopedia libre, pero todavía está apostrofado L'enz... C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 22:30, 9 marzo 2006 (UTC) ah!! y gracias por lo de de A.

Chirona y Lleida

Ola, he visto que has creado el artículo de la probinzia de Lleida y te quería preguntar por ell nombre. Lleida es una palabra usada en aragonés, o se usa el catalán por no haber traducción (lo digo porque si no habría que hacer redirects). Con Chirona veo que debe ser en aragonés o pasado a su ortografía. C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 22:58, 11 marzo 2006 (UTC)

Plantillas

Pues como te habrás dado cuenta, ayer revisé las plantillas: trasladé prettytable a tablapolida que creo que está bien. Además traduje Template:Tableau dépt fr al aragonés y las variables, por lo que eliminala. También habría que eliminar Template:Infobox Pais simbolos y Template:Cuatrón SdA, la primera tiene mal el nombre y la segunda no se usa y está a medio traducir. Por cierto, borra al último anónimo (al del artículo en cirílico) y visita category:borrar, que aunque parezca que no existe) C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 17:23, 13 marzo 2006 (UTC)

Cirílico

No mientas, friki soy yo, tú eres una máquina. Si en tu página de usuario en la wiki en inglés ya casi no te caben más plantillas. Dentro de unos años, voy a tener que hacer un artículo sobre tí porque te lo has currado... Y puesto ha aprender más alfabetos, ya sabes, el árabe y el chino, que con esos tendrás para rato (como digas que ya te los sabes, me replantearé y mucho lo inutil que soy...)  ;-) C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 23:43, 13 marzo 2006 (UTC)

D'Usuario

Willtron, no se porqué lo comprimes, ¿no me dijiste que no se juntaba con la U, y me diste el ejemplo de Plana de Uesca?. Yo solo te lo recuerdo.

  • Template:Qif, la he mirado esta tarde en wiki:Es, no entiendo nada en ella, pero si tú la entiedes... Y no habría sido necesario crearla, con poner en tl {{ [[Template:{{{1}}}|{{{1}}}]]} } hubiera valido, la otra parte no se para que vale.
    • Haz caso a mis recomendaciones en Template:Copyright esta plantilla habría que trasladarla a algo parecido a Biolazión de Copyright, y la categoría No Copyright a Biolazión de Copyright y borra Image:Ofizials.JPG, ya he creado una mejor.C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 22:18, 14 marzo 2006 (UTC)

Si yo más o menos las entendía, lo que más me costaba era li fan muito goyo que traducía como le hace mucho gozo y de esto le produce mucha felicidad, por lo que no me había quedado tan lejos.

Casa d'Aragón

Te acuerdas que hace unos días hablamos sobre casa d'Aragón o de Barzelona, en wiki:es en la página de Ecelan he encontrado esto [43]. Si es verdad lo que aparece (abría que ver el original), sería una prueba de la teoría Aragonesa, que estaría sin contaminar por el pancatalanismo. Por cierto, esa teoría es la aceptada por los valencianos (según muestra el artículo Reyes de Valencia, que revisión tras revisión han mantenido.

    • Hombre, es que algunos valencianos con eso de los paísos están bastante cabreados, ya que últimamente los catalanes van de sobraos, y que te cambien la historia y la geografía jode. Si as leído mi página de usuario pongo una referencia a que me puedo volver muy españolista, es en uno de estos casos, en especial en cosas como la Franja y lo contamindos que están los catalanes en cuanto a sus fronteras con Aragón, porque yo acepto que en la Frnacha hablan catalán (una versión del catalán muy mezclada con el aragonés y el español, pero catalám; el mismo grado de diferencia que el supuesto idioma valenciano), pero que nos roben parte del territorio... Ese fue el motivo por el que me dejó de gustar tanto el Barça, su politización (sus carteles de los paísos en la Champions, los dibus del barça atravesando Fraga) y, también, ciertos jugadores que ocultan su mal juego tapándolo poniendo escusas de racismo (veasé Tonto'o).C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 23:08, 14 marzo 2006 (UTC)
  • Te aviso de que quieren presentar a Ecelan como administrador, de momento ha rechazado, pero si acepta yo personalmente le votaría.
  • Segundo, hay un troll centrista que ha estado vandalizando en wiki:Es la página de ZP, lo peligroso de ese troll es que es del able y vive en mi mismo barrio, y por tanto podrías confundirlo. A partir de ahora me esforzaré más por meterme registrado, y tú por si acaso, vigila todas las contribuciones anonimas, no se nos vaya a pasar. Aunque aquí es dificil, en wiki:Es ya me ha dado tiempo en una hora de revertir unas 10 gamberradas: tener tanta gente no es bueno. C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 22:45, 14 marzo 2006 (UTC)

Media Wiki

Ola Willtron, te pido que traduzcas este mediaWiki (usa la de wiki:es, es el que aparece en las imágines y te dice que están en commons, sería de mucha utilidad (creo que no sólo para mí) que apareciera en aragonés (y con sus funciones).

  • Por cierto, en cuanto a las plantillas de usuario (userboxes), yo creo que hay que tener mucho cuidado con ellas (en especial las políticas), no vaya a ser que pase como en wiki:en. En wiki:es acaban de empezar a ponerlas y ya hay malos royos, como la de usuario nazi y algunas dan lugar a errores (la plantilla pena de muerte es variable, según la terminación puede ser a favor o en contra), pero se ve que la gente prefiere no mojarse ya que la de partidos políticos no se usa (y eso que están creadas todas (menos una) por un único usuario)C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 16:01, 15 marzo 2006 (UTC)
  • El artículo de ZP, me a quedado bien no?, es que me acordé de que teniamos un artículo sobre el primer ministro danés y me puse a hacer el del presidente español, para practicar. Por cierto, en cuanto las plantillas de wiki:es eres el 4º en usar las de política española (detras del PSOE, IU, CiU), y he de añadir que la que te has puesto no se hizo a granel (estaba prevista que fuera parecida a la del PNV, pero por no plagiar...) y que como dato curioso, todas esas plantillas empezaron con una sobre soy pepero que fue evolucionando [44]. C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 21:44, 15 marzo 2006 (UTC)

Vuelve la guerra

Ya nos vuelve a salpicar la guerra de otras wikis. Willtron te sugiero que uses en los usuarios bloqueados (y en sus discusiones)una plantilla como esta (falta por traducir), y que luego bloquees su edición.

Este usuario ha sido bloqueado.
La razón está alegada aquí; el Almenistrador allí puede darte más informacion.

No acaba de convencerme el texto, pero creo que queda curioso. Sólo habría que aplicarselo a este último usuario, ya que es el único registrado que fue bloqueado, aunque existen también motivos para el 1 y el 47 [45]. Por cierto, creo que la lista de bloqueo se ha reducido, ya que han "volado" algunos registros.C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 22:25, 16 marzo 2006 (UTC)

Email

Willtron, creo que deberías activarte el mail en wiki:an para asi poder comunicarnos de alguna manera sin que otra gente se enterara. C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 23:20, 16 marzo 2006 (UTC)

  • OK, yo ya me voy también, porque no tengo nada más por hacer aquí... por cierto, me gusta como ha quedado tus plantillas en wiki:enC.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 23:46, 16 marzo 2006 (UTC)

Plantillas

Ola Willtron, como en wiki:en han vuelto a aceptar las userboxes, todo el código que tenías te lo he restaurado. Pero por motivos de seguridad alguien me ha revertido, por lo que no te lo he podido arreglar (además no me atrevo a volver a hacerlo no vaya a ser que piensen mal los admins). Te decía también que he creado dos plantillas por ahí que quizás te interesan Real zaragoza fan y CHA.

Ista pachina ha estato protexita.
A razón ye estrapaciata usuario:Willtron astí; l'Almenistrador allí puede dar-te más informazión.
  • Otra cosa que te quiero mencionar es un error en la portada, me refiero a ese Autualidaz que aparece y que debajo te lleva a Current_events. Primero creo que sería autualidá (actualidades me suena mal) y segundo que el enlace Notizias debe llevar a Autualidá. C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 16:37, 18 marzo 2006 (UTC)

Wiki:Es

Navegando por wiki:es he encontrado es:dialecto murciano, te pediría que lo revisaras de vez en cuando, porque me he dado cuenta de que nos la van a intentar meter doblada con respecto al aragonés, llegando a poner en alguna edición le da mil patadas al aragones, pero para no discriminarlos, vamos a hacer como que tienen algo que ver. Son tan idotas, esta tan politizados que no quieren reconocer que los rasgos del murciano tienen un gran parecido con el aragonés debido a que esa tierra fue repoblada en parte por aragoneses (que aunque no supieran al 100% el idioma, el dialecto aragonés del castellano lo tendrían); estas características que yo di en 1º de la ESO (al final de cada tema había un apartado para las distintas CCAA y sus hablas), se ve que son demasiado para algunos. C.H.V. (Z.E.B.) (O mío Buzón de Correus) 23:38, 18 marzo 2006 (UTC)

Asunto FInnigan (respuesta a lo del blog)

Si lees esto, mañana o cuando tengamos tiempo Blisz y yo, te comentamos algunas cosas sobre McFinnigan.

Tienes razón, parece (por tus propias contribuciones en la wiki es) que no tenías ni idea de qué pasa con McFinnigan. No debimos actuar así.

Eso sí, no son las amenazas lo que nos hace decir esto (amenazar con vandalismo no nos dice mucho, con un par de cambios podemos hacer que El Granero no sea editable por IPs anónimas), sino comprobar que no tienes nada que ver con él.

En realidad, si hubieras sabido de él quizás ni hubieras sido capaz de "apoyarlo" borrando esa página de Usuario.

Alguien para quien el catalán es un "dialecto" y quien insultó a mi amigo Blisz el primer día que llegó a la Wikipedia en español (le insté yo a que se uniera) sólo por ser valenciano y hablar catalán; alguien que borra el Día Nacional de Galicia de la Wikipedia porque le da la gana y quien me insulta por hablarle sobre el uso del gallego allí (tengo un buen amigo gallego, sé un pelín al menos de si se usa o no). De todo esto que te comento tenemos los ENLACES (sabes que en Wikipedia todo se conserva en el historial)

Mañana si te parece en la Biquipedia te pasamos algunos enlaces, sólo para que los compruebes y entiendas (dejamos la Biquipedia en paz, que conste) el porqué de nuestras acciones.

Añado, por cierto: no le salva ser "irlandés". Hemso demostrado su malicia y, por cierto, en lo que publicábamos (que realmente era opr ponerle algo a la página de usuario, lo que queríamos era tener cuentas con su nombre) demostrábamos que ES ESPAÑOL. Si ya no puedes acceder a ello, pues bueno, si quieres te lo pongo en El Granero o algo. Demostramos que es español precisamente creando cuentas "falsas" suyas con contenido un poco "ofensivo" hacia él y obligándole así a BORRAR o REVERTIR lo que hacíamos en aquellas Wikipedias donde no tenía cuenta. No se dio cuenta y, al mismo tiempo que en la Wikipedia portuguesa, por ejemplo, nos revertía la página de usuario con SU cuenta real que ya tenía allí, en la wikipedia RUSA, donde no tenía cuenta, al mismo tiempo (dejamos INTERWIKIES para que supiera que había más creadas) revertía con su IP, una española, parece que de Granada.

Por lo tanto demostramos que ese usuario, con tal odio hacia Cataluña, Euskadi o Galicia o cualquier otra región/nación (o como se quiera llamar), era español y que se reía de todos, y que aprovechaba de eso para vandalizar.

Mañana hasta te puedo pasar un enlace donde uno de los bibliotecarios de la wiki española comenta en la página discusión de otro que Finnigan resulta ser un "troll". Todo gracias a nuestras averiguaciones. Como nos censuraban, porque FInnigan con inventarse "medallitas" y demás se hizo aliados, tuvimos que recurrir a ésto.

Repito, tenemos DECENAS de enlaces -no sólo nuestros, algunas personas nos los proporcionaron por propia iniciativa- que prueban todo esto, y de ahí el problema con McFinnigan.

Sentimos haberte implicado en ello; tiene tantos aliados con la tontería que cae "simpático" por ser (en teoría) un irlandés (con un español en el que dice "me la suda" pero, el día que demostramos que era español, ese mismo día, dijo al bibliotecario Hispa en su discusión que no sabía la palabra "flipar" que también existe, con parecido significado, en inglés (to flip out): intentó, qué casualidad ese mismo día, hacer resaltar que no dominaba el castellano al 100%).

Saludos

Respuesta a tu respuesta a mi respuesta

En poco tiempo tuve más ediciones que McFinnigan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Exilliteratur Por poner un ejemplo este artículo lo escribí yo en su totalidad, sin parangón en ninguna otra wikipedia (apenas un par de párrafos en la alemana).

No eramos usuarios anónimos que se aburrían. Creé de manera original o traducciones, más de 100 artículos completos y tenía miles literalmente de ediciones revirtiendo, precisamente, vandalismos.

El problema es que McFinnigan, que estamos al 95% seguros de que es español (de ahí lo del dossier ru:Участник:George_McFinnigan Ahí lo probamos. Lo tengo que tener en la wiki rusa, que por suerte hablo algo de ruso y puedo dar alguna explicacion en caso de que dijeran algo]

Bueno, espero no extenderme que me parece que ambos tenemos esa mala costumbre. El caso es que yo el primer contacto que tuve con McFinnigan no fue directo. Por casualidad le iría a dejar un mensaje a alguien en su página de usuario, cuando vi que le advertían de que McFinnigan había hecho algo que como sabes es vandalismo: modificar sin razón su página de usuario. Había cambiado Catalunya por Cataluña. (¿Qué irlandés más raro no?)

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario%3AGrieret&diff=2022466&oldid=1984584 http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n%3ABeethoven&diff=1997717&oldid=1860852

Fíjate, esos fueron mis primeros contactos con McFinnigan. No le di más importancia, pero como se hacía pasar por irlandés me acordé de él. Estudio filología inglesa y estudio varios idiomas, por lo que me llama la atención ver cómo usa un supuesto extranjero el castellano. Demasiado impecable. En cambio, fíjate, en inglés, y puedes hacer la prueba en la wikipedia inglesa, ese género de simio inferior llamado "neo-nazi" se dice, en inglés, igual, neo-nazi o neonazi. Búscalo en la wiki inglesa. Ahora busca newnazi o new-nazi. Nada. En google compara el número de entradas y, sobre todo, el contexto (verás new-nazi en, por ejemplo "a new nazi administration": una nueva administración nazi, pero no en el sentido de neonazi). ¿no?

Creo haber probado que newnazi no existe en inglés, y que se escribe neonazi y se pronuncia (niou natsi) no (nju natzi). Pues el supuesto irlandés, nativo de inglés, dixit:

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Hannibal_Lecter_88#As.C3.AD_las_cosas.2C_repudio_tu_apoyo

Concretamente:

Yo también discrepo en eso y en el hecho de que pueda poner en su página de usuario lo que se le plazca. Eso no es así; aquí estamos muchos, y a mí por lo menos no me apetece ver propaganda xenófoba y newnazi (o como se diga en castellano).

Curioso. Hace resaltar el "como se diga en castellano", cuando en realidad newnazi no existe en inglés. ¡Menudo nativo!.


Bueno, la cuestión es que a Blisz le gusta el heavy metal y quería ampliar un artículo sobre el tema wn Wikipedia. Yo ya le había hablado de ella, ya que por entonces estaba bastante ilusionado. Le dije que se creara la cuenta y me puse a ayudarle a crear su página de Usuario. Aún estábamos haciendo las pruebas cuando McFinnigan, como es de costumbre (Casi todas sus ediciones consisten en eso) le dio la bienvenida como nuevo usuario con la plantilla correspondiente. No sé si habíamos puesto una bandera de Cataluña o algo así, no me acuerdo, el caso es que McFinnigan le empezó a increpar por ese hecho.

Al final le echaron hasta la bronca (¡como siempre! Ha sido bloqueado una vez y le han echado la bronca mil veces, te lo aseguro). El caso es que no pasó nada, como siempre. Luego aconteció que McFinnigan quería borrar un himno nacionalista valenciano, en vez de proponer, como alf inal se hizo, elp asarlo no se si a wikisource o algo así. También una vez quiso borrar un artículo sobre un partido independentista canario que consiguió escaños y está en el registro del Ministerio del Interior.

Y ha seguido. Lo de Galicia:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Galicia&diff=prev&oldid=2412922

Quita el Día Nacional, sin motivo.

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Catalu%C3%B1a&diff=prev&oldid=2396639

Cambia el orden de lenguas de Cataluña sin motivo. Estaba así de siempre. Un claro motivo de PROVOCACION.


El caso es que, supongo que por estudiar filología y saber de idiomas, yo en seguida cacé a McFinnigan. Pero los demás no. Le tienen por un irlandés filo-hispánico, cuando en realidad es une spañol a quien le gustará Irlanda, quien habrá estado allí para aprender inglés como tantos españoles y que por lo tanto muestra conocimiento suficiente como para hacerse pasar por ellos. ¿Sabe gaélico? No he visto pruebas concluyentes, igual que jamás he visto que hable en un inglés que me diga que es nativo, sino que cada evz que le he visto expresarse en niglés he tenido dudas.

Es MUY significativo que la cuenta que hay en la WIki inglesa llamada George McFinnigan sea nuestra, no suya: no etnía cuenta en la wiki inglesa, cuando supuestamente era su lengua nativa. ¿No es raro?


Luego, como indicaba otro usuario, se ha hecho muy popular con cosas como: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:George_McFinnigan/Premio_de_Buen_Wikipedista

Esa es la razón de dejar Wikipedia, porque era insoportable. Este usuario se dedica sistemáticamente a insultar a todo el mundo -a las izquierdas, a los nacionalismos, a los republicanos (llama al rey "Su Majestad"):

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Juan_Carlos_I&diff=prev&oldid=2330087


Por lo que ha hecho McFinnigan cualquier otro usuario hubiera sido bloqueado indefinidamente de seguir, como el sigue, con su actitud (lo demuestra lo de Galicia). Pero no, al simpaticón irlandés que habla tan bien el español nadie le toca. Y claro, era la única manera de intentar demostrar la verdad.

Ahora comprenderas que te confundieramos en principio con un aliado de McFInnigan: tiene tantos x el simple hecho de pasarse por irlandes...

El Granero lo creamos, aunque bueno Seanver es el dueño digamos, no como alternativa (seria ridiculo) sino como un sitio donde publicar cosas, sober todo Seanver, que lo usa para estudiar. Esa es la razón.

Y en fin, al menos algo conseguimos. HIspa dijo que era un "troll" sutil y que habria que vigilarlo. Algo es algo, pero no se, es un maestro de esto.


Siento la extension, pero es que al menso por una vez siento que al escribir esto no me van a censuar, sino que una persona lo va a leer. Con Mcfinnigan salvo aquellso que ya habian sido agravados (uno de ellos creo un "dossier" para nosotros, de propia voluntad: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Blisz#Sobre_el_.C3.ADnclito_George_McFinnigan), quitando los agravados, nadie ha querido escuchar.

Algun usuario ha confirmado que lo expuesto en el dossier sobre que Finnigan es español es CIERTO, pero nadie nos hace caso. Se ha ganado muchos amigos con el rollo de ir de irlandés y de sus medallitas y demas.

Asuntos irlandeses

Sí, lo de que no hable nunca en inglés (y que cuando lo haga sea un inglés que no me dice nada) es llamativo. Como estudiante de filología, pues me gustaría haber visto su ingles para poder comprobar algunas cosillas (expresión, naturalidad, etc). Cuando le veo escribir en ingles, veo muchas expresionas calcadas del castellano (lo que se llaman "combinatorias", es decir, palabras, como adjetivos y sustantivos, que suelen ir juntos normalmente).

Lo de las paginas de identificar, si pueden fallar en algo, pero hay una cosa que no falla: el ISP. Es decir, X rango de IPs pertenece a un ISP en concreto, y la de FInnigan pertenecia sin lugar a dudas a Telefonica. Luego, el lugar puede ser discutible, pero pertenecia a Telefónica España.

El problema con McFinnigan es que es intocable, y se dedica a hacer de las suyas sin qeu nadie le ponga freno. Si alguna vez quieres meterte con alguien y ademas conseguir simpatias, hazte pasar por extranjero que hable castellano.

He pasado bastantes minutos analizando su castellano. Es impecable. No sólo eso, sino que además está libre de CALCOS del inglés, es decir, en ningún momento vemos X adjetivo traducido directamente del inglés con Y sustantivo, los cuales siempre van juntos en inglés, al menos en habla normal. Siempre es perfecto su castellano.

Además, peca de inocencia. Un buen hablante de un idioma no se equivoca en las palabras, es decir, neo-nazi por new-nazi y tal, sino que el mayor fallo a esos niveles es el de las combinatorias, es decir, encontrar las palabras adecuadas que van juntas, y que suene natural. McFinnigan no tiene tal problema, pero sí suele "hacer públicas" sus dudas sobre flipar o "newnazi". Es claramente un impostor, pero nadie nos ha hecho caso, quitando algun usuario disperso. Es demasiado simpaticote el irlandes que se dedica a dar medallas.

Claro que hay fachas por Wikipedia, pero es que McFinnigan encima tiene un gran apoyo con que otros, como un chileno pinochetista llamado Antoine (creo), no cuentan. Así que si no hacían nada con McFinnigan, yo no podía seguir. Luego se negaban a escuchar, de ahí que vandalizaramos de vez en cuando (es curioso que hubo bastantes vandalismos que no eran nuestros; mcuhos eran detectables porque le llamaban "gilipollas", algo que jamás hemos hecho).

En realidad, incluso que McFinnigan no fuer airlandes no fue idea nuestra. Un usuario lo comentó, dijo que "lo dudaba", y un adminsitrador de la Wikipedia en euskera acuso directamente a McFinngian de hacer vandalismo en su web, con una IP, por cierto, de telefónica:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n%3AGeorge_McFinnigan&diff=2178073&oldid=2174123

Y en fin, la lista es itnerminable. Cuando hay alguien dispuesto a escuchar, pues todo esto es abrumador.Pero en la Wikipeida española ningun bibliotecario ha querido escuchar y pocos usuarios también (muchos de sus mayors aliados tienen "medallas" que les entrego el propio McFinnigan). Claro, cada X tiempo el simpatico McFinnigan tiene un mensaje diciendo algo asi como "¡Que buen español tienes!".

Y sobre lo de Frikipedia y la SGAE, jeje, bueno nunca he pretendido hacer una web igual, aunque sí que tenemos humor, pero si buscas en el granero SGAE, verás que ya nos hemos cubierto las espaldas.

Así que nada, para mí (y eso que no soy nacionalista, entre otras cosas porque vivo en Madrid) me era imposible seguir viendo como le mimaban a un tipo que acepta la edicion semivadnalica del articulo del Che Guevara, por ejemplo, de una IP anonima pero quien luego cambia de orden las lenguas de Cataluña sin venir a cuento, como provocacion. No eran los actos de McFinnigan en si, porque si habia que ir a una guerra de ediciones se iba, era el mimo que le tienen lo que nos cabreo.

Lo que es mas ningun bibliotecario ha negado jamas la validez de nuestro informe, aceptan que puede ser español porque es dificil de negar tal evidencia, pero dicen ¿y que mas da?. SI no es que sea de donde sea, si el problema es que todo el "mimo" que hay hacia el se basa en que teoricamente es irlandes, pero si probamos que no lo es, de rpente todo ese mtio desaparece. Pero se niegan a escuchar.

Saludos.

Traducción de la semana

Hola, te quería preguntar si desearías que la wikipedia en aragonés se adscribiera en el proyecto de Meta m:Traducción de la semana, y crear su propia página en aragonés en Meta de dicho proyecto, lo hago porque soy colaborador del proyecto y uno de los objetivos es que cada semana sea traducido un artículo en especial en la mayor cantidad de lenguas. Sería beneficioso ya que esto podría motivar al crecimiento de las pequeñas wikipedias, entre ellas esta. Cualquiera respuesta me la haces saber en mi página de discusión en la wiki en español. Un saludo.--Taichi 08:12, 21 marzo 2006 (UTC)

Entiendo perfectamente, gracias por avisarme, bueno por ahora lo que hay que hacer es una página de proyecto aquí en an.wiki y otra en Meta, ambas deben estar en aragonés; de hecho si notas hay páginas en varios idiomas del proyecto, y todas son traducción de la inglesa. Si te fijas hay una sección de candidatos donde puedes votar y proponer nuevos artículos, que reflejen los 3 puntos que mencionan. Cualquiera duda estaré a tu disposición con tal de asesorarlos.--Taichi 21:18, 21 marzo 2006 (UTC)