Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Comunidat de Calatayú (medieval)»

No hay cambio en el tamaño ,  hace 6 años
La Comunidad de Aldeas estuvo dividida en las siguientes sesmas:
* [[Sexma del río Ibdes]] con [[Ibdes]], [[Munébrega]], [[Alarba]], [[Castejón de Alarba]], [[Acered]], [[Cubel]], [[Pardos (Abanto)|Pardos]], [[Abanto (Zaragoza)|Abanto]], [[Monterde]], [[Cimballa]], [[Jaraba]], [[Llumes]] y [[Somed (Carenas)]], esta ultima despoblada a finales del siglo XV.
* [[Sexma del río Xiloca]], que engloba los municipos de [[Maluenda]], donde se encontraba el [[Archivo de la Comunidad de aldeas de CalatayudCalatayú]],[[Atea (Zaragoza)|Atea]], [[Montón]], [[Fuentes de Jiloca]], [[Velilla de Jiloca]], [[Olvés]] y [[Mochales (Zaragoza)|Mochales]] despoblada a finales del siglo XVII.
* [[Sexma del río Xalón]] integrada por [[Ateca]], [[Terrer]], [[Castejón de las Armas]], [[Bubierca]], [[Alhama de Aragón]], [[Paracuellos de Jiloca]] y [[Morata de Jiloca]]
* [[Sexma del río de Berdejo]]. Con [[Berdejo]], [[Cervera]], [[Malanquilla]], [[Torrelapaja]], [[Torrijo de la Cañada]], [[Moros]], [[Bijuesca]], [[Torralba de Ribota|Torralba]] aunque sólo aparece en una de las cuatro listas que se conservan y [[Monubles]] (Manubles) despoblado en el siglo XV y que se repartió entre Ateca y Moros.
71

ediciones