Descusión:Libro vermello de l'Archivo Colechial de Daroca

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Biquipedia

En los artículos de tematica medieval de Zaragoza y Teruel no meto artículo o, a para no desconsonar con las citas de los textos medievales, que no los presentan, y en cambio presentan la, las, los y muy de vez en cuando lo. Lo de Corporales no creo que tenga relación con caporales, (igual si, pero vamos que creo que no tienen nada que ver porque se refiere al milagro de los Sagrados Corporales [1]). Luego, lo de i abendo (yabendo coche dijo) lo he oido en Pauls de Sasa en el Biello Sobrarbe a un viejo y no creo que esté mal.--EBRO 18:21 4 otu 2008 (UTC)

Sí, lo de i abendo (y otros verbos también) se dice, te entiendo, pero no al principio de una frase (también aparece en la caridad de Tella y supongo que en más textos). En esa frase habías puesto el locativo justo detrás de una coma (que representa una pausa hablada, vamos) y en ese caso un locativo que sólo consiste en una vocal pasa desapercibido en esa posición siendo que el verbo al que viene a complementar está en gerundio. No creo que con formas impersonales de los verbos convenga hacer eso del locativo delante. No te digo nada de otras formas verbales, por ejemplo, si hubiera sido un "i eba tal y cual" o cualquier otra forma verbal personal quedaría mejor, pero no con gerundio, que no se sabe si estás diciendo "i" complento verbal locativo o "y" conjunción. Lo de los "caporales" lo he cambiado porque no lo he leído bien, lo siento. Voy a volver a poner el vínculo si no te importa, porque es un monumento y puede que algún día lejano tengamos el artículo. --Lascorz (Quiers cosa?) 19:03 4 otu 2008 (UTC)

Despoblato de Datos[modificar o codigo]

En a lista de lugars en o testo de Remon de Castrocol s'escribe Dacos, pero creigo que corresponde con Datos (quan estudeyaba sentiba o de la falla de Datos que marca a muga entre o Sistema Iberico e Depresión de l'Ebro). En letra gotica minuscula a t y c son fazils de confundir...no se si será o caso d'o libro bermello o d'os espezialistas que lo han estudeyato.--EBRO 09:54 16 nob 2009 (UTC)