Descusión:Les Roques d'En Benet

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Biquipedia

El topónimo Roques d'En Benet lleva artículo personal "EN" como siempre he oido y como se puede ver en el google a nada que se use. No se el corrector anónimo en qué fuente se ha basado para quitar en "EN", tan precioso fósil lingüístico en una zona donde ya no se utiliza y se ve tan sólo en la toponímia.--EBRO 16:36 10 abi 2008 (UTC)

En istos casos, no s'abría de meter l'articlo personal en minusclas (Les Roques d'en Benet), de traza similar á Almonezir de la Sierra?.--Juan Pablo 17:08 10 abi 2008 (UTC)
No creo, ya que es lo mismo que decir rei Don Chaime o Doña Ximena en aragonés. Yo de todos modos lo veo escrito en catalán tanto en minúscula como con mayúscula, no se como es correcto. Creo que lo más correcto es con mayúscula, ya que viene del latín DOMINUS y es como un título en su origen.--EBRO 17:11 10 abi 2008 (UTC)
Ya, a custión ye si se considera como un articlo u como parte d'o nombre (como Don Chaime).--Juan Pablo 17:15 10 abi 2008 (UTC)
Entonces ya no se, a ver si alguien nos ilustra sobre qué se hace en este caso.--EBRO 17:19 10 abi 2008 (UTC)
En usos no toponímicos, siempre en minúscula: és la casa d'en Pere; en usos toponímicos lo que haya consagrado la costumbre, aunque la norma principal sería en minúscula. Por cierto, don iría siempre en minúscula, aunque en L'Almunia de Doña Godina el uso haya consagrado la mayúscula en toponimia. --Manuel Trujillo Berges 18:19 14 abi 2008 (UTC)